22 de agosto de 2007

esas míticas voces...

jugando con la luna, aún me pregunto por mi esquizofrénico lugar de origen,
todos dicen que soy diferente, todos me preguntan el por qué, todos ríen con lo que digo, todos se mofan de mi libertad, de mis sueños de mis ideales, y yo, yo sólo calló y busco alguna respuesta guardada en el closet de la abuela, en las zapatillas de mamá o debajo de alguno de los discos de los rolling stones o de ray charles.
continúo con mi camino tranquilo, sin necesidad de ofender ni alarmar a nadie, amo a mí modo y a quién yo decido, sueño en las mañanas y descanso por las noches, bebo alcohol para ser feliz y lloro para olvidar.
todo funciona de un modo casi perfecto en mi interior, no te he de mentir al decirte que a veces me duele el corazón o la cabeza, pero todo es pasajero... todo menos las voces, aquellas que me llaman, que me dicen, que persiguen a mí ser y lo acorralan..

mil veces he repetido que mantengan mi puerta cerrada, mil más que no prendan la luz, un millón que no interrumpan mi sueño, que no habrán la ventana pero no lo entienden me molestan, se burlan, rompen mi paz. De está situación se aprovechan las voces inertes que repiten mi nombre o que me pregunta por alguna cuestión sin razón, aquellas que se perciben cómo murmullos o cómo lamentos.
hoy después de ver la luna, me cobijo y me dispongo a dormir, de pronto alguien pronuncia mi nombre... ¿eres tú? , pregunto, nadie contesta, nadie escucha mi voz, soy yo... pasan las horas y por fin llega el amanecer entra en la habitación mi madre , me observa y observa el miedo en mis ojos, el pánico en las sábanas y el dolor en mis dientes, me dice que todo esta bien, que ella está conmigo; trato de sonreír, no me sale, trato de dormir, me asusta, trato de ser yo, ya no puedo... ellas existen hay que desaparecerlas...
la noche siguiente evito mirar, oír y pensar no aparecen, ni ocurre nada todo tranquilo duermo, descanso, sueño.. al amanecer mi cama está llena de rosas y mi ventana abierta; en el aire un aroma a sueños y en el corazón el eterno misterio de la verdad...
quizá sea verdad el adjetivo aquel que un día me dijeron estoy: "loco"

No hay comentarios: